rocamh
Just another WordPress.com site

“Los nuevos materiales del futuro serán nano, inteligentes y biomiméticos”

¿Cuáles son los nuevos materiales que más se utilizarán en nuestra vida cotidiana?

El desarrollo de nuevos materiales va dejando obsoletas las clasificaciones tradicionales (seguidas por ejemplo por el Programa Nacional de Materiales) de los materiales en cerámicas, metales, polímeros, materiales compuestos, biomateriales, semiconductores, superconductores, materiales magnéticos y catalizadores. El futuro está en el mestizaje.

Así, los nuevos materiales con que conviviremos cotidianamente en nuestra vida diaria durante el siglo XXI se desarrollarán a partir de materiales ordinarios (cerámicas, metales, polímeros, materiales compuestos y biomateriales) y tendrán tres adjetivos principales: serán nanomateriales, materiales inteligentes y materiales biomiméticos.

La habilidad para controlar, manipular y diseñar materiales en la escala de tamaños nanométrica (10-9 m), nanomateriales, será uno de los motores conductores de los avances tecnológicos del siglo XXI. Los materiales inteligentes revolucionarán nuestra forma de concebir la síntesis de materiales: al estar diseñados para responder a estímulos externos, extender su vida útil, ahorrar energía o simplemente ajustarse para ser más confortables al ser humano.

No Responses to ““Los nuevos materiales del futuro serán nano, inteligentes y biomiméticos””

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: