rocamh
Just another WordPress.com site

Revive el debate sobre la tortura!

Los indicios que permitieron localizar a Osama bin Laden fueron acumulándose “con el correr de los años” y no en interrogatorios violentos a un detenido en particular, insistió el martes el gobierno estadounidense, mientras algunos justifican el uso de la tortura.

El mensajero a través del cual se llegó a Bin Laden habría sido un protegido del cerebro del 11 de setiembre, Jaled Sheij Mohamed, y un asistente de confianza de Abu Faraj al Libi, el número tres de Al Qaida capturado en 2005.

La captura de Bin Laden reabrió el debate sobre el uso de la tortura, reportó el diario español El Mundo en su página digital este martes.

Sheik Mohamed fue sometido 183 veces a la conocida como tortura de la bañera (‘waterboarding’)”, subrayó El Mundo, y añadió que las sesiones extenuantes de inmersiones en agua para que confesara se le practicaron en una prisión secreta de la CIA en Polonia, en 2003.

Estas prácticas han sido reconocidas por el director de la CIA, Leon Panetta, en una entrevista a la cadena de televisión NBC, escribió El Mundo.

“En este caso, las técnicas de interrogación coercitivas fueron empleadas contra algunos de estos detenidos. Y el debate sobre si podríamos haber obtenido la misma información a través de otros enfoques, creo que siempre va a ser una pregunta abierta”, añadió Panetta.

No Responses to “Revive el debate sobre la tortura!”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: